martes, 13 de enero de 2009

Perdidos en los Andes

Hace unos dias terminé de leer el libro "milagro en los Andes". Es la versión de la historia de "viven", para la que no sepa acerca de la historia (cosa que dudo mucho porke es mundialmente muy conocida), relata la tragedia que vivió un equipo de rugby uruguayo al caerese el avión en el que volaban en el corazón de los Andes, quedando durante 70 dias 19 supervivientes llegando a temperaturas de 40 grados bajo cero y alimentándose de los que fallecieron en el accidente. Esta versión, la escribió Nando Parrado, uno de los dos supervivientes que decidieron atravesar las gélidas montañas en busca de ayuda, al descubrir a través de la radio del avión (que tardaron dos semanas en reparar ellos mismos), que los grupos de rescate del ejército habían suspendido la búsqueda.

En esta segunda versión, Nando relata toda la verdad sobre cómo tubieron que pasar dos meses en las montañas viendo morir a sus compañeros, amigos y familiares que les acompañaban, a medida que pasaban los meses, hasta que Dos de ellos deciden partir rumbo a chile desorientados, con treinta kilos de menos,débiles y ciegos a causa de la ceguera que les producía el reflejo de la nieve, guiados por la brújula de la esperanza.

Nadie supo cómo pudieron atravesar las montañas (las cuales ni los más profesionales alpinistas recomiendan practicar),únicamente con un saco de dormir que cosieron ellos mismos, raquetas para los pies fabricadas con los asientos del avión atadas con los cinturones del mismo, ropa que encontraron en las maletas que quedaron descubiertas por la nieve y dos mochilas llenas de trozos de carne humana congelada, metida en bolsas hechas con calcetines, que el resto de supervivientes había tenido que racionar para ellos para el momento de la larga y temida expedición.
Nadie supo cómo lo lograron hasta que Nando, después de muchos años de haber tenido guardada la patética historia que le había tocado vivir, decidió compartirla con el resto del mundo, con el fin de hacer ver al mundo, que hay cosas grandes en la vida por las que no se puede dejar de luchar y que la vida en sí no existe, lo que existe es la muerte que te deja un tiempo para vivir hasta que te vas con ella.

Es por ello que ese tiempo que la muerte nos regala llamado "vida", es más valioso de lo que mucha gente puede apreciar y por ello debemos conocerlo, apreciarlo y explotarlo hasta que la muerte nos lo arrebate. No puedo dejar de recomendar que lo leáis, aunke ya hayáis visto la película, aunke ya hayáis leído el best seller "viven".

Esta versión es la historia vivida en primera persona por uno de los que lograron salvar la vida de los 14 que quedaron en la montaña, con la última esperanza de que el amor, lograra guiarle en esa aerradora expedición por las montañas nevadas, que siempre pensó que acabaría a mitad de camino. Esta historia es una lección para todos, acerca de todo.

Por favor, aunke no os interese una mierda este libro, os recomiendo que lo leáis. Merece TODA la pena. Joé........ké sentimental me he puesto..........jeje. Es ke estoy impactada todavía.........muak

5 comentarios:

  1. Hace unos meses volví a ver la película y raiz de verla empecé a enterarme bien de la historia real, y descubrí que existía ese libro. Pensé en leerlo pero aún no lo he hecho. Ahora que me lo has recordado, lo leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la historia... pero nunca he visto, ni siquiera, la película... Tendré que leerlo, aunque tiene que ser súper duro.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Igual que Acoolgirl conozco la historia pero ni siquiera he visto la película.
    Me anoto el libro en mi lista de pendientes, aunque creo que ahora no paso por mi mejor momento para leer un libro así.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que leí el libro y todavía me impresiona recordarlo. Cuando hicieron la película, creo que fui la primera en verla. Y no hace mucho se me dio por buscar en Internet cosillas acerca de esto y encontré muchas cosas interesantes. Sobre todo, lo que decían los periódicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el libro en su momento y vi la peli también. Es una histaría que me ha impresionado siempre, incluso conocí a alguien que los conocía muy bien y me contó que los supervivientes son como una gran familia que se reunen continuamente y que dan juntos siempre gracias a Dios por la segunda oportunidad que les dio.
    Si puedo compraré el libro cuando vaya a Espana.

    ResponderEliminar