jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo??



Hola a tod@s...


Sé que llevo un montón de días sin escribir..he escrito algún comentario pero nada más..el motivo??pues que estoy con un bajón importante..

Hace unos días llamé a mi amiga inseparable de la universidad..que aunque hayamos terminado la uni, mantenemos el contacto..pues como os contaba, fue su cumpleaños el día 16, pero a mi se me pasó una vez más (soy super mala con las fechas), así que el día 19 me acordé y la llamé corriendo para cantarle el cumpleaños feliz..cual es mi sorpresa que me comento que estaban saliendo del tanatorio que acababan de incinerar a su padre...yo claro, no sabia que decir..y comence a preguntarla pues lo típico..que como habia sido..que habia pasado..

La chica super entera ,me comentó que su padre llevaba algún tiempo con medicación porque tenia una depresión..y que con la crisis, esta depresión comenzó a agravarse..hasta que decidió no seguir con su vida...buffff..se me pusó un nudo en el estomago.

Desde entoncés estoy un poco rayada..como alguien puede estar tan desesperado que sólo vea como solución el desaparecer del mundo??como alguien puede anteponer esa desesperación a su familia??como alguien puede quitarse la vida??como...??...hay tantas preguntas.....diosss..como se tiene que sentir la familia??como se tuvo que sentir él??




7 comentarios:

  1. Uf, qué palo!!!! Yo creo que suicidarse implica no sólo que no te importe tu persona sino que no te importan los que quedan... o no tanto como para seguir luchando! ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  2. Si el hombre estaba medicado y todo contra la depresión, probablemente fuera una depresión química. Tenemos un neurotransmisor que recorre el circuito de recompensa, de felicidad, por así decirlo, y cuando el cuerop no es capaz de producirlo... se jodió y de repente lo ves todo muuuuuy negro. Por eso, con tratamiento las personas mejoran, porque suplen ese neurotransmisor. Si, por cualquier cosa, no se tomaba bien las pastillas o no era solo una depresión química y estaba solo con el tratamiento, esta es una de las opciones.
    Planteas que como pudo haber pasado de su familia para causarles este dolor. Piensa que él simplemente quería dejar de sufrir. Si lo único que te lo impide es tu familia... pues desde luego va a ser una vida arrastrada. Lo mejor en estos casos, cuando se intuya que algo así puede pasar, es ingresar a la persona, ponerla en psicoterapia y no dejarla sola. Nunca. En fin, guapa, siento lo que le ha pasado a tu amiga. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Bufff...
    el tio de el padre de los hijos de mari, tambien ha echo lo mismo hace unos 10 dias.
    Le quedaban meses para jubilarse, era panadero..
    hace dos meses se le quemó una hornada de pan y se ve que se lo descontaron del sueldo.
    Pero a parte de eso, era un hombre sin problemas.
    Y de repente, se va.. y se tira a las vias del tren en una estacion.

    Porque?.. a saber.
    Yo creo que las personas que hacen esto, estan en un momento de extrema ansiedad.estoy segura de que si pudieran volver atrás en el tiempo.. no dirian: "lo volveria a hacer". Pero ya no pueden arrepentirse..

    ResponderEliminar
  4. :o Niñaaa... Siento mucho todo esto!!

    La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede pasar por la mente de una persona para hacer algo así… para terminar con todo de verdad. Tiene que ser una desesperación tan grande…

    Espero que tu amiga esté bien y tú intenta no pensarlo demasiado, no dejes que te afecte.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. No sé cuales fueron los motivos que provocaron esa depresión, probablemente el ver que eso no se solucionaba con tratamiento unido a la desesperación que una depresión provoca le llevó a cometer una locura asi.

    La familia no la tuvo en cuenta a la hora de hacerlo, si hubiera pensado en ellos no lo habría hecho.

    Un besazo y sobre todo apoya mucho a tu amiga que ahora lo necesita.

    ResponderEliminar
  6. Porque no se quieren nada a ellos mismos, y si no te quieres a ti, cómo vas a querer a nadie?

    ResponderEliminar
  7. Las cosas no pasan por querer o no querer a nadie o a si mismo. No es tan fácil. A veces el mundo y la vida misma se hacen insoportables. Los que te rodean dejan de tener significado y se siente que estés o no estés es lo mismo para ellos y para el mundo en general. Cuando eso pasa, cuando sentís que tu existencia no afecta al mundo que te rodea y tu vida se hace insoportablemente pesada, tediosa o problemática es que se toman estas decisiones. No hay que juzgar a la gente que hace esto como algo tan simple como quererse o no quererse. Hay que estar en los zapatos de alguien así. Es lamentable por tu amiga porque la muerte en si conlleva el dolor de los que quedan mas que el de los que se van. Pero tendrían que tratar de entenderlo.

    ResponderEliminar